sábado, 20 de junio de 2009

¿Cómo pueden los niños pequeños aprender a cuidar el planeta Tierra?


¿Cómo pueden los niños pequeños aprender a cuidar el planeta Tierra?
Una de las maneras es a través de las experiencias de hacer artes manuales. Durante el proceso de hacer artes manuales los niños se familiarizan con las cualidades naturales de la tierra tal como hojas, rocas, caracoles, terreno, viento, lluvia y el sol.
Los niños también aprenden a observar, crear y a mantenerse en contacto con los cambios continuos del mundo. Estos desarrollan un cariño y amor hacia la Tierra aprendiendo a reciclar y a usar materiales para hacer proyectos de arte y manualidades en lugar de desecharlos.
Actividades:

1- Presente algunos datos básicos sobre El Día de la Tierra ¿Qué es El Día de la Tierra?
2- Discuta las tres R de la ecología: Reciclar, Reutilizar y Reducir.
Vamos a practicar la letra R y a aprender que significan esta en cada una de estas palabras para El Día de la Tierra. Estos son algunos ejemplos que puede discutir:
Reciclar: No debemos desechar latas de aluminio, botellas ni periódicos en el vertedero. Estos artículos se pueden reciclar. No deseche esas cajas de zapados -- las puede usar para guardar cosas o hacer juguetes, tal como casitas de muñecas o dioramas.
Reutilizar: No siempre necesitamos un pedazo de papel nuevo o una camiseta nueva. Podemos tratar de reutilizar lo que ya poseemos. De esta manera ayudamos a que el vertedero no se llene rápidamente. ¿Cómo podemos reutilizar un pedazo de papel? Por ejemplo: Podemos utilizar las páginas cómicas del periódico para envolver un regalo.
Reducir - Cada hogar puede reducir la cantidad de basura que genera y esto ayuda a reducir la cantidad de basura en los vertederos. De esta manera los vertederos pueden durar muchos más años. Compostación es una manera de reducir. Discuta otros ejemplos de reducir y como ustedes pueden ayudar a reducir.
3- Collage de Reciclar, Reutilizar y Reducción.Escriba una letra R grande un pedazo de papel grande. Use papel que va desechar y únalo con cinta adhesiva para crear un cartel. Anime al niño a trazar con pintura sobre la letra R. Corte pedazos de periódico, papel de páginas de revistas viejas, y cualquier otro papel desechable. Dibuje botellas y latas en el cartel. Anime al niño a pegar los pedazos de papel desechable y a pintar los dibujos de las latas y botellas. Mientras el niño está haciendo el collage, discuta como el-ella está reutilizando los materiales para hacer un arte - el collage. Si desea puede añadir otros materiales naturales al collage, hojas secas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada