sábado, 20 de junio de 2009


Qué puedes hacer hoy…
…CUIDAR EL PLANETA


Agua que no has de beber....
No la dejes CORRER...
Cada vez se están necesitando procesos de depuración más complejos para que el agua que llega a nuestra casa sea potable. De qué manera podemos ser conscientes del consumo del agua:
-Reparemos las canillas que gotean.
-Reducir la carga de agua en el depósito de los inodoros.-Cerrar la canilla del lavatorio mientras nos cepillamos los dientes.
O2 = Oxigenados
Así como nosotros al respirar tomamos oxígeno y expulsamos el dióxido de carbono, las plantas lo hacen al revés. Quiere decir que nuestro proveedor de oxígeno es la misma vegetación. Al crecer la población en el mundo, los bosques desaparecen y el desequilibrio se hace presente. A su vez, la capa de ozono que protege la vida en la Tierra de los rayos ultravioletas del sol, está disminuyendo su grosor. Veamos de qué manera podemos evitar esto:
- Dejar de usar los aerosoles que no tengan la leyenda que "no afectan a la capa de ozono".
- No quemar hojas o ramas secas, ni mucho menos plásticos o neumáticos, ya que aumentan la cantidad de dióxido de carbono.
- Tengamos todas las plantas posibles en nuestra casa.
- Cuidemos las plazas, ya que son purificadores del aire dentro de la ciudad.
A Reciclar.Además usemos productos que en su envase tengan la leyenda que son biodegradables o reciclables, para que no dañen nuestro medio ambiente. Si bien sabemos que hay productos que no podemos evitar usarlos es bueno que sepamos que tanto las pilas o baterías, las latas y los plásticos son altamente contaminantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario