sábado, 20 de junio de 2009

Cuidando el planeta tierra


Cuidemos el planeta Tierra ¿te fastidia?
Qué haces para cuidar al planeta Tierra
22 de Abril Día Mundial de la Tierra

Mañana se celebra el Día Mundial de la Tierra y que mejor momento para tomar conciencia. Quizás el mensaje “cuidemos el planeta Tierra” te puede sonar repetitivo y fastidioso. Pero no queda otra opción, debemos recordarlo y tomar acción todos los días. La Tierra es el único hogar que tenemos y por lo tanto debemos cuidarlo, o ¿piensas mudarte a otro planeta?
Desde hace algún tiempo se está hablando del calentamiento global. Es un tema muy conocido por todos. Pero aún nos preocupa el futuro de nuestro planeta. No vemos cambios significativos y tenemos que hacer todo lo posible para mantener nuestro medio ambiente. Necesitamos que todos colaboremos.
Se escriben muchos artículos al respecto, nos volvemos del movimiento verde, intentamos cuidar al planeta, luchamos contra el calentamiento global, etc.
Existe mucha información de por qué y cómo debemos cuidar la Tierra. Cada día se crean proyectos para lograrlo, aunque algunos son muy ambiciosos y tomarán mucho tiempo en desarrollarse. Pero hay cosas que podemos hacer inmediatamente. Hoy podemos ahorrar agua, disminuir el consumo de electricidad, consumir menos gasolina, reciclar, etc. Sólo nos hace falta tomar la decisión.
Por experiencia propia, te puedo decir que ahorrar agua, luz y gas es fácil, ya que sólo requiere conciencia y voluntad. Pero algunas acciones inmediatas son un poquito más complicadas. Reciclar es muy importante, pero en algunas regiones es más fácil que en otras.

1 comentario:

  1. es importante que desde pequeños se involucren en el cuidado de la tierra.

    ResponderEliminar